jueves, 27 de enero de 2011

DOS MESES POR EL PARAISO

Después de proclamarse campeona de España de carreras por montaña, pienso que tenia muy bien ganadas estas vacaciones.

Los deportistas altoaragoneses Isabel Sanjuán, miembro de Peña Guara y participante en pruebas de Orientación en Bicicleta, su principal especialidad, pero también en Carreras por Montaña y Esquí alpinismo, y Rafael Gómez de Miguel, regresaron hace pocos días de su viaje de dos meses por Nueva Zelanda, en el que han recorrido el país, a lo largo de sus tres islas, a lomos de una bicicleta y realizando varios trekkings.

HUESCA.-En total, ambos han estado prácticamente dos meses en los antípodas, con 2500 de bicicleta en total y varios trekkings, alguno incluso de casi una semana de duración, siempre con todo el equipo a cuestas, en este caso, a lomos de sus monturas. En todo caso, con su currículum deportivo, no fue un viaje de demasiada exigencia física. "Está claro que pedaleábamos todo el día, hasta hacer unos cien kilómetros diarios, pero había horas de luz suficientes para hacerlo. Lo que sí que apretamos un poco fue en los trekkings, porque como queríamos hacer tantas cosas y no había tiempo, alguno que estaba calculado para siete días de ruta lo hicimos en la mitad. Eso sí, ninguno tenía una dificultad montañosa especial, ni subimos a una altitud ya exigente".

A TRAVÉS DE LAS TRES ISLAS
El viaje empezó en la isla sur, la más grande, en la localidad de Christchurch, la segunda más importante del país, desde donde se dirigieron al Monte Cook, el más alto de la isla y cercano a los 4.000 metros, en los Alpes neozelandeses, donde realizaron un trekking circular. De ahí, hacia el sur, para pasar a la pequeña isla de Stewart y, de nuevo en la isla sur, pasar por las localidades de Wanaka y Queenstown, una zona muy conocida y decicada al turismo de deportes acuáticos. Posteriormente, tras una vuelta más o menos circular, regresaron al monte Cook, pero a la otra vertiente, para ver los glaciares y seguir por toda la costa este hasta el norte, a Nelson y Picton, donde realizaron varios trekking antes de desplazarse a la isla norte, donde está la capital, Wellington, y desplazarse directamente a la península de Coromandel.
Muchos kilómetros, muchos lugares y, al contrario de lo que puede parecer, poco tiempo para visitar todo lo que querían. Lo mejor de todo fue que los terremotos que han afectado a este país en los últimos meses no les afectaron.

LEER MÁS. (Diario del Altoaragón)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ramón!
Prontito nos juntaremos a contarnos aventuretas. Sales a esquiar??...Bss

Monrasin dijo...

Mañana a Formigal Isabel!!