lunes, 22 de noviembre de 2010

KV ROQUETES

Mientras en el pabellón polideportivo de Roquetes se estaban ultimando los últimos detalles de la carrera, ya unos cuantos coches partían hacia la cima del Caro (1442 m). Algo de frio en Roquetes, pero la recepción en la cima ya fue otra cosa. 3 escasos grados de temperatura y unas rachas de aire heladora que pronosticaban una mañana difícil.
Con mucha autoridad venció Ragna Cathelijne Debats, como ya viene siendo habitual en la zona. 6 minutos y medio sobre Carmen Millan y casi 10 sobre Lucia Caballero. Esperemos que la próxima temporada busque nuevos objetivos mucho más allá de las Terras del Ebre.Mientras, abajo, los autobuses hacían su faena y acercaban a los corredores a 2 escasos kilómetros de la salida. Desde allí un pequeño calentamiento hasta la misma base de la montaña, un golpe de chip y hacia arriba de uno en uno. Impresionante recorrido, montañero, por una senda estrecha y técnica y donde la organización había hecho un trabajo de limpieza de nota. Rampas verticales junto con tramos donde todo el mundo podía trotar e incluso algún corto tramo de descenso lo cual hacía que el desnivel positivo llegara finalmente a 1363 m. con un recorrido de 7 km hasta la misma cima del Caro.
El mal tiempo siguió haciendo de las suyas y el viento dejo paso a la aguanieve y posteriormente a una nieve racheada que golpeaba con fuerza en el rostro de los corredores. Una pequeña caseta, algo de café y el calor de unos cuantos voluntarios hacia más suave la breve estancia allá arriba.
Mucho más apurada fue la victoria de Kiko Martí, que marcó 8 escasos segundos menos que Sergi Casas y ya dos minutos sobre el ciclista Benjamin Prades.
La fiesta termino, como ya viene siendo habitual por estas tierras, con una magnifica butifarrada en el Pavellón polideportivo.
Y con esta carrera finalizaba el larguísimo Circuit de las Terras del Ebre, circuito que comenzó el 31 de enero con la Cursa del Pastisset de Benifallet y formado por, ni más ni menos, que 19 carreras.

1 comentario:

JaumeB dijo...

Hola Ramon!!
Muchas gracias por estar siempre allí,animando a la gente y haciendo las fotos.
Siempre estamos esperando el momento en verte , eres como una bombona de oxigeno que nos alimenta durante la carrera.
Un abrazo!