domingo, 14 de febrero de 2010

CURSA LO FRARE DE GINESTAR

La CURSA LO FRARE de Ginestar era la segunda prueba del largísimo Circuito de las Terras del Ebre

Ha sorprendido esta carrera. Mucho más de lo que indican sus números de 22 km y 875 m. de desnivel positivo. Y es que ese desnivel estaba muy bien aprovechado.

Lo que ha sorprendido menos ha sido la temperatura. Dos grados negativos poco antes de tomar la salida, que ha hecho que la manga larga, los chubasqueros y los guantes fueran las prendas estrellas, aunque finalmente el sol y las altas pulsaciones nos han dejado disfrutar de una mañana estupenda.

Dos kilómetros y medio rapidísimos por asfalto y pista daban paso a un sinfín de ascensos, cortos pero bastante verticales, cresterios y fuertes descensos, donde nos han alineado a todos en fila india. Sendas muy estrechas, bastante técnicas, pero fenomenalmente limpiadas. La organización ha hecho una gran labor de limpieza. Así hasta el kilómetro 16, donde de nuevo nos encontrábamos con pista en suave descenso (a mi, a estas alturas, me parecían ascensos) y un largísimo paseo por el pueblo hasta llegar a la línea de meta, donde nos estaban esperando con una buena longanizada.

El ganador ha sido Jaume Folguera, corredor con una buena progresión y que esta consiguiendo muy buenos resultados, a pesar del poco tiempo que lleva en este mundillo.

En féminas no ha habido sorpresa y ha vencido con autoridad la corredora de Tarrasa Judit Casas, seguida Ragna Cathelijne Debats y de Teresa Form.

En resumen, carrera sin grandes desniveles pero con un núcleo central bastante técnico y con unas buenas vistas. Estupendamente organizada, muy bien los avituallamientos y una bolsa del corredor muy aceptable con el remate de una buena longanizada.

ENHORABUENA.

CLASIFICACIONES

FOTOS DE OSCAR

FOTOS DE TEO

5 comentarios:

Juan dijo...

enhorabuena por la clasificación. un saludo y hasta la próxima. juan.

Monrasin dijo...

Que tal Juan? La proxima...creo que la mitja de la Vall del Congost. Muy recomendable.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Maquina , ya te he puesto el calendario de Magda en los Juegos Olímpicos en la pagina de Asamun, gracias

Monrasin dijo...

Ya lo he visto Mike!
Espero que la podamos ver por la tele y que se traiga alguna medalla.

Anónimo dijo...

Bueno ya solo con estar en unos Juegos Olímpicos ya es un premio y poder vivir esa experiencia tan impresionante e inolvidable. Pero nunca se sabe, aunque pueden pasar cosas .... técnicas...intereses... que lo cambie todo.