viernes, 22 de mayo de 2009

ZEGAMA-AIZKORRI 2009

Y de nuevo, este próximo domingo, una de las pruebas más importantes del calendario mundial en cuanto a carreras por montaña se refiere.
LA ZEGAMA AIZKORRI, en su octava edición, formará parte de la Copa del Mundo de los Skyrunner Word Series, como ya viene siendo habitual. En este caso será la segunda de las pruebas después de la celebrada en Costa Rica el pasado abril, prueba ganada por el Mejicano Ricardo Mejia y la Italiana Enmanuela Brizio.
A partir de las 9 de la mañana, mas de 450 corredores, comenzaran a sufrir y a disfrutar por los tremendos y espectaculares paisajes del macizo de Aratz, Sancti Spiritu, Aizkorri, Atxuri, Urbia o Andraitz, nombres que ya nunca podrán borrarse de la memoria de los afortunados participantes en esta ya mítica prueba.
En la línea de salida, nombres como Raul García Castán, Ricardo Mejia, Fulvio Dapit, Tófol Castanyer, Agustí Roc, Rob Jeff, Pablo Golsalves, Walter Becerra, Jessed Hernandez, Jokin Lizeaga o Miguel Caballero entre otros.
La baja de Kilian Jornet, vigente campeón, según comenta en su blog, como consecuencia de la finalización tardía de la temporada de esqui y lo cargada que le viene la presente temporada donde deberá afrontar multitud de retos (Copa del Mundo, Ultra Trail de Andorra, UTMB y el proyecto Kilian's Quest, hará que la carrera quede mucho más abierta.
En cuanto a chicas tampoco nos podremos quejar del nivel. En la salida estarán Stephanie Jimenez, Enmanuela Brizio, Alizia Olazábal, Tanya Pacheco, Rosa Madureira, Oihana Azkorbeteitia o Laia Andreu. Aunque me gustaría destacar la presencia de la británica “Lizzy” Hawker, campeona del mundo de 100 km y ganadora de la última edición (también gano en el 2005), de la UTMB con un tiempo de 25 h. 19 m. y ¡decimocuarta en la general!, entre otras lindezas.
Pero la novedad estará en el dorsal 454. CORINNE FAVRE, que vuelve y a lo grande a la competición después del gravísimo accidente sufrido el año pasado descendiendo del Pumori (7161 m).
Pero Zegama no es solamente una carrera. Zegama es todo un pueblo implicado en la organización de este evento. Zegama esta enclavada en la comarca del Goierri. Comarca con multitud de atractivos turísticos y que no defraudara a nadie. Podremos visitar pueblos como Idiazabal con sus famosos quesos, Zerain, Segura. También encontramos cantidad de museos y centros de interpretación donde poder profundizar en la cultura vasca o visitar alguna de sus sidrerias y disfrutar de sus estupendos chuletones.

FOTOS 2006

FOTOS 2007

FOTOS 2008



2 comentarios:

JAVISA dijo...

Buenos días:
Ya que este año no puedo asistir por circunstancias que no vienen al caso, os deseo a los que no correis pero vais por el chuletón, que os aproveche.

Suerte a todos los que corren y a los que no también. A disfrutar.

Llevaros paraguas: lluvia 85%

Ta luego.

Monrasin dijo...

Pues no me veo en la cima del Aizkorri con el paraguas. Pero chubasquero si que habrá que llevar.