lunes, 18 de mayo de 2009

JORNADA CON LA UEC TORTOSA

Bonita jornada deportivo-lúdica-gastronómica la del pasado sábado con mis amigos de la UEC TORTOSA.
En vísperas de una de las pruebas estrellas del calendario catalán, la Cursa de Muntanya de Pauls, que el próximo domingo cumplirá su novena edición y que tan buen sabor dejo el pasado año cuando formo parte del calendario de la Copa de España. La Cursa de Pauls es realmente espectacular con sus 23 km y 2000 m. de desnivel positivo. Dura, realmente dura, pero que se disputa por unos parajes tremendamente bellos. Sin lugar a dudas una de mis pruebas favoritas.
La Cursa de Pauls, como no podia ser de otra forma, esta fenomenalmente organizada por al UEC TORTOSA y para este año se esperan más de 400 corredores.
Comenzamos la jornada con un entreno en plan suave, remontando los últimos tramos del barranco de la Vall Figuera, en el macizo dels Ports. Barranco que tuve el placer de descender ya hace unos años y que es uno de los de mayor entidad que se pueden encontrar por esa zona. (La Sección de barrancos de la UEC TORTOSA acaba de publicar un libro titulado “Els 50 millors barrancs pel massis del Port”, de momento solo en catalán).
Llegamos justo hasta donde termina el último rapel del descenso, con el atractivo de pasar por una finca de toros bravos, que afortunadamente no estaban por la labor de ninguna faena.
Y como después del ejercicio lo que toca es una buena comida, pues allí, en una finca, rodeados de olivos por todas partes y bajo un sol esplendido, nos juntamos mas de 50 socias, amigos y asimilados de la UEC a la “pernil party y paella”. Y es que lo que sobra en este club son jamones, puesto que prácticamente en cada carrera se llevan el correspondiente jamón como premio al club de mayor número de participantes. La paella….¡ESPECTACULAR!

Aquí dejo unas FOTOS de la jornada (con el estreno del nuevo equipaje del equipo) y un video del gran descubrimiento de ANNA como barranquista/escaladora.


4 comentarios:

Davidph dijo...

Zapatillas: 90 euros
Mallas: 30 euros
Mochila con camelback: 50 euros
camiseta: 20 euros
Ver como se retuerce Ana entre las rocas intentando no pegarse con los morros en el agua, no tiene precio...

SUI IURIS dijo...

Bravo Anna. Muchos no lo hubiéramos hecho mejor. Esos momentos son los mejores y más, con el paso del tiempo.
Lo dicho, desde Elche, una sincera felicitación a Anna y cordiales saludos a su grupo y, en especial, al autor del blog.
Francisco.

Monrasin dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca.
Pero lo que de verdad no tiene precio es ver a Anna jugando al furbó.¡Una fenómena!

MARTEN DE LA BOVINE dijo...

PUES NO LA HABEIS VISTO BAILANDO LA BACHATA