viernes, 26 de junio de 2009

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO


UT-GS (10 y 11 de octubre de 2009).

Para los que todavía les queden fuerzas en las piernas en Octubre.

Para los que quieran empezar a “saborear” lo que es una Ultra Trail.

Para los que quieran conocer esta bonita zona del Prepirineo Oscense

y para cualquier valiente que no tenga nada que hacer en el Puente del Pilar,de la mano de nuestros amigos del LLEIDA EXTREM y de JAVIER SUBIASnace la I ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO (UTGS).

91 km y 3500 m. de desnivel acumulado, el 70 por ciento de los cuales transcurrirán por senderos y el 30 por ciento por pistas.

La Carrera partirá el 10 de octubre a las 10 de la mañana de la plaza de la villa medieval de ALQUEZAR, uno de los pueblos más bellos de la provincia de Huesca, con un tiempo máximo de 24 horas y en AUTOSUFICIENCIA, aunque la organización facilitará diversos avituallamientos líquidos.

La prueba recorrerá gran parte del Parque Natural Sierra y Cañones de Guara, visitando pueblos tan bonitos como Asque, Rodellar, Cheto y Las Bellostas. Pasando por otros pueblos abandonados (esa zona es una maravilla), como Nasarre, Otín, Letosa y Bagüeste y cruzando algunos de los barrancos más característicos de la zona como son el Vero, Lumos, Viña, Pallás, Cautiecho, Fondo, Cabrito, Balcés y Mascún o zonas de interés prehistórico como los abrigos de Quizans.

El límite para esta primera edición se establece en 200 participantes y entre otros se espera la presencia del gran JORGE AUBESO.

YA ESTA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION.

No hay comentarios: