domingo, 18 de mayo de 2014

CARRERA POR MONTAÑA "SIERRA DE LUESIA"

Por segundo año consecutivo hemos vuelto a Luesia, un pequeño pueblo, o mejor dicho Villa, de la provincia de Zaragoza perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas.
Allí la Asociación Cultural Fayanas nos sigue obsequiando con esta bonita CxM SIERRA DE LUESIA que recorre la Sierra de Luesia a través de sus bosques mixtos y cimas herbosas. Un recorrido de 26 km y en torno a los 1400 metros de desnivel positivo que gusta mucho a los corredores.  
Recorrido poco técnico y bastante rápido y que partiendo de la Plaza Mayor (783 m), con un 85 % de su recorrido a través de senderos, asciende a la Punta del 7 (1250 m), Puy Fonguera (1307 m) y por ultimo a Puy Moné (1303 m) y Cabo Bal (1313 m).
Por otra parte en esta prueba se disputaba el Campeonato de Aragón por Clubs además de formar parte de la Copa de Aragón 2014. Poco más de 100 corredores en esta interesante prueba lo que demuestra el escaso interés que existe en Aragón por la competición oficial.
Pronto se destacaría MarioBonavista del resto de corredores y aunque durante la primera parte tendría siempre muy cerca a Roberto Prades y a Javi Robres, finalmente el corredor de la Iglesuela del Cid lograría una gran marca llegando a meta con 3' de margen sobre Javi Robres y casi 6 sobre Roberto Prades, que a duras penas pudo mantener su plaza en el podium ante el empuje de Vicente Gutierrerz.
En chicas hubo mucho menos historia, ya que Mari Cruz Aragón, en un magnífico momento de forma, tomaría la cabeza de inicio sumando y sumando minutos sobre sus perseguidoras y presentándose en meta con 25' de margen sobre Maribel Martínez. 
En cuanto al Campeonato de Aragón de Clubs el título ha sido para el Club SARRIOS, que por escasos 2 puntos se ha impuesto al Club ATLÉTICO SOBRARBE. 
Muy bien marcada la carrera, casi medio pueblo de voluntarias y una magnifica comida para todos los participantes y acompañantes como colofón a la jornada.
La Asociación Cultural Fayanas y el pueblo de Luesia se siguen luciendo. ENHORABUENA.  

FOTOS

CLASIFICACIÓN
1 - Mario Bonavista............ 2:16:36
2 - Javi Robres.................... 2:19:28
3 - Roberto Prades..............  2:22:20
1 - Mari Cruz Aragón........   2:46:46
2 - Maribel Martinez.........   3:09:23
3 - María Jesús Alcala........  3:10:39

No hay comentarios: