jueves, 28 de noviembre de 2013

CALENDARIO ISF 2014. COPA DEL MUNDO

SKY
25 de Mayo. SPAIN: Maratòn Alpina Zegama-Aizkorri – 42 km - Zegama
20 de Julio.  ITALY: Dolomites SkyRace® - 22 km - Canazei
10 de Agosto. SUIZA: Course de Sierre-Zinal – 31 km - Valais
23 de Agosto. SUIZA.  Matterhorn Ultraks – 46 km -Zermatt
12 de Octubre.  ITALY: Limone Extreme SkyRace® - 23 km - Limone sul Garda

ULTRA
10 de Mayo. SPAIN: Transvulcania Ultramarathon – 83 km - La Palma
11 de Julio. FRANCE: Ice Trail Tarentaise – 65 km - Val d’Isère
19 de Julio. USA: Speedgoat 50K - Snowbird, Utah
30 de Agosto ITALY:  Kima Trophy - 50 km - Valtellina
14 de Septiembre. USA: The Rut 50K - Big Sky, Montana

VERTICAL
8 de Mayo. SPAIN: Transvulcania Vertical Kilometer®
11 de Julio. FRANCE: VK Face de Bellevarde, Val d’Isère
18 de Julio. ITALY: Dolomites Vertical Kilometer®, Canazei
12 de Septiembre. USA: Lone Peak Vertical Kilometer® -
10 de Octubre. ITALY:  Vertical Grèste de la Mughéra, Limone sul Garda

CAMPEONATO DEL MUNDO, Chamonix (Francia)
ULTRA
27 de Junio. FRANCIA. The Mont-Blanc 80KM. Chamonix
VERTICAL
27 de Junio. Vertical KM
SKY
29 de Junio  The Mont-Blanc Marathon

lunes, 25 de noviembre de 2013

viernes, 22 de noviembre de 2013

miércoles, 20 de noviembre de 2013

WHITE FLOW NEPAL DE FERNANDA MACIEL

La corredora brasileña del equipo global de corredores de montaña de The North Face FERNANDA MACIEL ya ha regresado a España, donde vive y lo ha hecho con dos victorias en la mochila: el primer puesto entre las mujeres (y segundo absoluto) en la EVEREST TRAIL RACE, y sobre todo el éxito de su proyecto White Flow Nepal.
La Everest Trail Race es una de las pruebas más duras de carrera por montaña en etapas: son 160 kilómetros divididos en seis etapas, con casi 30.000 metros de desnivel acumulado y alrededor de algunas de las montañas más altas del planeta. La brasileña, que completó la prueba en 26 horas, subió al puesto más alto del podio entre las mujeres también logró un según puesto entre todos los participantes, destaca las vistas increíbles, nivel técnico y excelente organización de la prueba.
Cuenta que “todo el esfuerzo mereció la pena, correr a los pies de montañas míticas como el Everest o el Lhotse es una experiencia única. Y encontrarte, donde menos te esperas y en los caminos más inhóspitos, con el pueblo nepalí siempre sonriente y listo para ayudarte, no tiene precio”.
Y tras la carrera y en los días de descanso en Katmandú, Fernanda llevo a cabo su proyecto White Flow Nepal, en colaboración con la Fundación Montañeros por el Himalaya.
Fernanda recaudó equipamientos de sus patrocinadores y donaciones para cerca de cien niños del Kailash Hostel, que esta dirigido por la  Himalayan Children’s Foundation (HCF), que es una organización de caridad nepalí que proporciona educación y atención a niños sin recursos.  
Gracias a las donaciones se ha podido contruir un nuevo albergue que consta de tres edificios, un comedor y dormitorios y esta situado en el tranquilo valle de Gorkarna a las afueras de Katmandú, con un entorno seguro y estable para los niños. Fue inaugurado en el 2007.
Educación, salud, actividades extraescolares, huerto, música, danza, natación, montañismo son algunas de las actividades que se ofrecen a estos niños, algunos de los cuales llegan de las aldeas más remotas del Nepal, con especial énfasis en los niños de la región de la frontera tibetana.
La experiencia de Fernanda comenzó en el Hotel Shanker, donde fuer recogida por personal de la escuela junto con algunos de los estudiantes de más edad y saliendo desde el centro de Katmandú corrieron por sus caóticas calles hasta el albergue durante unos 7 km, uniendose más niños al grupo a medida que transcurrian los kilómetros.
Toda una experiencia, con mucha alegria, risas, aplausos y lo más importante la sonrisa de los niños. Algo tan pequeño se puede convertir en algo grande.
Ya en la escuela, Fernanda fue recibida como una reina, con una gran pancarta en la fachada de la escuela felicitandola por su reciente victoria. Posteriormente en el patio de la escuela todos los niños realizaron una serie de sencillos estiramientos y juegos bajo la batuta de Fernanda, toda una experta dirigiendo a los niños.
Posteriormente Fernanda recibio otra gran sorpresa. Una vez al mes se celebran los cumpleaños con un gran pastel con la tradicional huntada de caras con el pastel, actividad a la que invitaron a la brasileña y que disfruto como una niña pequeña entre risas y abrazos.  
Una experiencia de lo más gratificante en una tierra de contrastes extremos. Pobreza extrema junto a los lugares más bellos y espectaculares del planeta.
Fernanda Maciel: “Estoy muy feliz, sé que la semilla fue sembrada, me dijeron que ya estan organizando un grupo de corredores, el  Kailash Home Running Club. ¡Seguro que de aquí saldrán futuros campeones”.
Fuentes y fotos:  IAN CORLESS: (“A pesar de ello he encontrado un pueblo, independientemente de la riqueza o posición social, de lo más acogedor, generoso y amable de todos los que he conocido. Dejo Nepal no como algo que llega a su fin, sino como un principio. Fui testigo de la cara de cada uno de los niños y de cómo cada uno de nuestros artículos desechables podrían generar felicidad, calidez y placer. Es el momento de mirar hacia adentro y pensar ¿Qué puedo hacer para ayudar?. Creeme, la donación de ropa, juguetes, libros, material de escritura o una donación de 10 € pueden marcar la diferencia”


Para colaborar:
www.mount4him.org
Fundació Muntanyencs per l’Himàlaia
Plaça de la Germandat, 9
AD600 Sant Julià de Lòria - Andorra
Para más información:
www.fernandamaciel.es
www.everesttrailrace.com
Fernanda

martes, 19 de noviembre de 2013

QUEDADA "EL ÚLTIMO BUCARDO"

Magnifico el fin de semana que nos prepararon en el Albergue “EL ULTIMO BUCARDO” de Linás de Broto. Y es que en ese punto han apostado fuerte por las carreras por montaña, como ya hemos podido constatar en las dos ediciones ya, de la carrera “Vuelta al Último Bucardo” y que por cierto para este año se completará con el KV el Litro a celebrar el día anterior.
Aunque no fueron muchos los corredores que acudieron a la cita, en torno a la veintena, el ambiente durante los dos días ha sido realmente agradable y familiar.  Por otro lado, aunque el tiempo no es que acompañara en exceso, si que permitió un par de buenas salidas de un par de horas, con una meteorología dura pero que también tiene su atractivo.
Así el sábado se realizó un bonito entreno por parte del recorrido de la carrera con la cima nevada del Pelopín como estrella y alguno completaría el entreno con el ascenso al Litro o Mondeniero (2299 m), con una buena capa de nieve cubriéndolo, una pequeña ventana de buen tiempo propicio la salida.
En cambio el domingo fue algo más durillo, aunque no impidió un bonito entrenamiento por cotas más bajas y boscosas que llegaría hasta la localidad de Broto en un bonito recorrido circular.
La tarde del sábado, después de saborear la sabrosa cocina del albergue, se dedico por completo a las charlas sobre el tema que nos ocupa, (por completo del todo no, que hubo un inciso con tarta incluida, chocolate y zumo natural de manzana digno de reseñar, todo esto homenaje a Pilar Prades por su reciente titulo de campeona de España Veterana de carreras verticales).
De esta manera sería Pilar Prades la que iniciaría la jornada con una muy interesante charla sobre primeros auxilios. A Pilar le seguiría Vanesa Bataller que nos habló de las nuevas tendencias en cuanto a estiramientos completada con diferentes métodos de ejercicios complementarios caseros. Después llegaría el momento “Relaxing cup of café con leche” con la rica tarta, para pasar posteriormente a una charla, muy participativa, impartida por Encarna Palma sobre Psicologia en el deporte. El remate vino con la proyección de fotografías emitida por mi mismo y que no me atrevo a llamarla interesante, ya que los 45’ previstos se convirtieron en casi dos horas. ¡Vaya peñazo que les metí! Fue un repaso de diferentes carreras por toda España, pirineo francés y algo de Alpes entre el 2005 y este mismo año.
A las 11 de la noche, por fin, pudimos reponer fuerzas para finalizar con un estupendo concierto a cargo de Billy (cantante de PURAMANDANGA) y de Alfonso Copé de GATOS PARDOS que duraría hasta las 2 de la madrugada.


domingo, 17 de noviembre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17/11/2013


EVEREST TRAIL RACE
1 - Upendra Sunuwar.................  20:29:46
1 - Fernanda Maciel ..................  26:00:29   (2ª Absoluta)


1 - Miguel A. Heras..............  3:23:02
2 - Raul Cámara....................  3:34:15

BURRIAC EXTREM
1 - Oscar Carrasco.................  2:33:53
2 - Ahmed El Queyed............  2:34:00
3 - Roberto Sancho................. 2:34:24
1 - Laia Andreu......................  3:02:58
2 - Ragna Debats....................  3.05:04
3 - Mavi Gil............................  3:05:41

TRAIL SUBIDA A VILLAMAYOR
1 - Raúl García Castán.............  2:13:37
2 - Antonio Suarez...................  2:21:20
3 - Francisco López.................. 2:22:44
1 - Azahara García...................  2:42:46
2 - Raquel Maestre...................  2:59:05
3 - Ana Blanco..........................  3:00:01

MAQUI EXTREM. ESPUNYOLA

PUJADA A LA PENYA MIGJORN.

RACES TRAIL RUNNING. LA VALL D'UXO

KARAKATEKO IGOERA 

CURSA DEL GLA 


viernes, 15 de noviembre de 2013

CURSA DELS CINGLES

Y como nos lo seguimos pasando bien corriendo y en el Mediterráneo tenemos una temperatura bastante agradable durante todo el año, aquí va una carrera, LA CURSA DELS CINGLES,  al ladito mismo de Tarragona con un circuito boscoso bastante atractivo dentro del Paraje Natural de las Muntanyes de Prades, una fenomenal atalaya y balcón de la Costa Dourada, con magnificas vistas sobre Tarragona, Salou, Cambrils e incluso el Delta del Ebro.
OBRINT TRAÇA nos ofrece 4 recorridos:
Cursa Extrema: 30 km y 2200 +
Cursa Trail:   17,5 km y 1050 +
Cursa Iniciación:  7,3 km y 450+
Caminada: 12 km y 680+
Itinerarios para todos los gustos y una buena oportunidad también para iniciarse en la montaña.
Este es el itinerario de la Cursa Extrema, que partiendo de Vilaplana (370 m) ofrece 4 duros dientes de Sierra ascendiendo hasta la Punta del Sec (963 m), La Mussara (980 m) y el último, durísimo que sube hasta las Antenas (1010 m). 

martes, 12 de noviembre de 2013

AIZKORRI

Después de comprobar como se las gastan en Zegama en el tema culinario y de visitar la tradicional feria de S. Martín con sus concursos de ganados y quesos de la zona, así como exposición de diferentes productos artesanales y gastronómicos me dirijo hacia el puerto de Otzaurte (671 m), alto que se encuentra en la carretera Zegama-Alsasua.
Otza-urte significa frío todo el año y es el punto donde se recogen los máximos pluviométricos de Guipuzcoa.
Desde este punto, punto por otra parte se encuentra el restaurante Otzaurteko Benta, abierto desde el año 1920 y un referente para montañeros y cazadores.
Seguimos con el coche por la pista asfaltada y en muy buenas condiciones que se adentra en el parque Natural del Aizkorri y en menos de 15’, poco antes de que termine el asfaltado, encontramos una zona-parking donde podremos dejar el coche.
Comenzamos andando por la pista hasta una curva muy cerrada justo donde termina el asfalto y desde allí salimos hacia la pista que se abre a nuestra derecha y que se dirije hacia la ermita de Sancti Spiritus. Ascenderemos enseguida por una fuerte ladera hacia nuestra izquierda para salir a la calzada romana y camino de Santiago que nos llevará al cercano túnel de San Adrián, evidente y muy visible y que en su interior se encuentra la ermita de San Adrián.
Paso del túnel con una gran transcendencia histórica como vía de comunicación entre Guipuzcoa y la Llanada Alavesa y también paso del camino de Santiago Francés, muy recorrido sobre todo a partir del siglo XIII.
Pasado el túnel nos encontramos en una bonita planicie donde se halla la fuente de Lizarrate y donde el sendero sigue ascendiendo hacia el Monte Aratz (1443 m).
Poco antes de la fuente de Lizarrate, hacia la derecha parte el sendero que en fuerte ascenos (“el calvario”), se introduce en el hayedo que prácticamente no dejaremos hasta cerca de la cima de esta emblemática montaña.
A la salida del bosque ya se comienza a observar el rocoso cresterío de Aizkorri y en nada nos plantaremos ante el refugio y la ermita (1510 m).
Una foto en la cima mientras observo el bonito cresterío que se dirige hacia el Aitxuri y Andraitz y como el día es tan desapacible con un viento de norte que llega al alma, para abajo rápido.
El descenso lo hago circular, descendiendo por la senda que se abre hacia la vertiente N.E. en el pequeño collado que une los dos senderos poco metros antes de la ermita. Senda ligeramente aérea en su inicio y que coincide con el itinerario habitual de la mítica carrera de Zegama.
Sin forzar mucho el paso han sido dos horas y media de actividad para lograr digerir el magnifico almuerzo con que me obsequiaron los amigos de Zegama. ¡Muchas gracias!

ALGUNA FOTO. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

CLASIFICACIONES FIN DE SEMANA 09-10/11/2013



KV PUIG CAMPANA  (CAMPEONATO ESPAÑA KV)
1 - Iñigo Lariz.....................  39:26  (CAMPEÓN DE ESPAÑA KV)
2 - Raúl García Castán........  40:06
3 - Agustí Roc...................... 40:22
1 - Vanesa Ortega................  44:52  (CAMPEONA DE ESPAÑA KV)
2 - Azahara García...............  48:14
3 - Angels Llobera................  49:18

TRAIL SERIES LES ERMITES    -  CURSA CORTA -
1 - Xavier Sahuquillo.....................   2:01:24
2 - Toni Calderón..........................   2:06:05
3 - Roger Valls..............................    2:06:29
1 - Lucy Brooks ...........................   2:43:14
2 - Sandra Gabarró........................   2:45:34
3 - Nieves Hernandez......................  2:47:34

MARATÓ DEL MONTSENY     VERTICAL    -  
1 - Miguel Caballero.....................   4:04:35
2 - Eric Diaz.................................   4:13:06
3 - Marc Caros.............................  4:15:38
1- Mercedes Arcos........................ 5:16:37
2 - Sofia García.............................  5:22:11
3 - Claudia Baudry........................   5:31:46

viernes, 8 de noviembre de 2013

SIN


Primera visita de JAVISA a Sin.
El martes día 5 de noviembre aparecí por la tienda de Barrabés en Huesca y empecé a hojerar unos cuantos libros. Al final me decidí por dos, Todos los Ibones del Altoraragón, y Casas Torre en el Altoaragón. Tranquilo, majete y sentadito en mi sillón comencé a hojear ambos, y para mi sorpresa apareció el pueblecito de Sin, con tres casas torre. Entonces me vino a la memoria cuando hace ya la friolera de unos 35 años estuve en las fiestas de Sin. Comiendo, bebiendo un quemadillo que todavía me acuerdo que quitaba el hipo, llamado quemadillo de Sin (en realidad se llamaba “poncho”) , bailando, y durmiendo en tienda de campaña, con Carmelo y Ramón. Y nada de ir a ver el pueblo y sus alrededores. Al final nos hicimos al día siguiente unos de nuestros primeros tresmiles, el Bachimala y la Punta del Sabre. Un día de mucho calor, con un botellín de agua, una tortilla de patata para tres, y un par de tomates (¿de donde sacariamos esa tortilla de patata?). Pasamos hambre. Y como anécdota, eramos jóvenes e incoscientes y subí en pantalón corto y sin camiseta. Al  ir a dormir tenía la espalda completamente abrasada por lo que tuve que dormir boca a bajo y ponerme aceite de cocinar en la espalda. Quemado pero quemado de verdad.

Ahora que viajamos tanto, y han acabado las carreras por montaña (¿seguro?), nada mejor que ir a visitar  pueblos, ermitas, bosques, prados, picos, gastronomía, gente etc… y que mejor lugar que Sin, que lo tiene todo.

Como llegar:
Desde Huesca 143km. Se pasa por Barbastro y se va a Ainsa. Desde Aínsa tomando la A-138 hasta Salinas, y ahí tomando el desvío a la derecha A-2609. Pasados unos kilómetros otro desvío a mano izquierda lleva directamente a la localidad de Sin.
Desde Francia se puede acceder hasta Sin por el tunel de Bielsa.

• Habitantes: 48 hab.   (en realidad no se si llegan a 15!)
• Altitud: 1218 m. sobre el nivel del mar.
• Gentilicio: sinense   (ahora me entero)
• Días festivos locales: 3 de agosto, para la Invención de San Esteban.   (lo de invención, también me acabo de enterar)

Que ver en el pueblo:

Casas Torre: Casa el Torrero, en la plaza, es torre-vivienda del siglo XVI con vanos ornamentados, uno con parteluz, y aspilleras en la primera y segunda planta. Casa Rucher-Puché, también incrusta aspilleras, tiene torreón y bellísima puerta dovelada, del siglo XVI. Casa Falceto, frente a la casa anterior, con capilla fechada en 1.634. (Del libro Casas Torre en el Altoaragón de Antoni Naval Mas)

Otras casas: Casa Borruel es del 1781 y casa Blanco del 1792.

El pueblo está alrededor de la iglesia, que está dedicada a San Esteban Protomártir. Es de planimetría popular. Tiene una nave rectangular y ábside románico, con torre de tres cuerpos, que remata con chapitel de forma piramidal. Se hicieron ampliaciones en los siglos XVI y XIX. En su interior se conserva la momia de Tiburcio.
También encontramos una ermita dedicada a San Marcial, algunos dicen que es la antigua parroquia.

Podemos contemplar un molino en funcionamiento que data del siglo XVI y que molía cereal para toda la comarca y una serreria también en perfecto estado de revista.

Como casi todos los pueblos del Pirineo, el pueblo en sí es todo un momumento a la arquitectura popular y casi todas las casas poseen escudo propio, combinando elementos de la Heráldica española y francesa. Sus habitantes tuvieron durante siglos la condición de infanzones.  (Vaya, pensaba que todavía teniamos esa condición)

Excursiones partiendo de Sin:

Picos: Maristas (2.430m.), Pico de la Parda (2.560m.), Punta Suelza (2.973m.), Sierra de Fubillons (2.437m), Pico de las Pegueras (2.045m) y las Peñas de Sin (1.634m).

Collados: La Cruz de Guardía (2.113m), Plan de Sebillún (1.345m).

Ibones: Ibones de Barleto (2.490m), El Cao  (2.308m.) y Ordiceto (2.395m), estos dos últimos requieren pechugazo.

Barrancos: Chardal, con sus 15 rapeles, el mayor de 40metros.

Hay muy buenas pistas para la BTT, entre ellas al collado de la Cruz de Guardia.

Y para correr, allá va una breve reseña:

Subir a un 3000 corriendo es lo que desean muchos corredores, pues aquí se puede subir a un casi 3000, Punta Suelza, que con sus 2.973 metros se queda muy cerquita.
A correr tocan: Se coge la GR 19 hasta Señés y ya por pista hasta el Collado de la Cruz de Guardía (13 km), terreno conocido por los que hacer la Ultra trail del Sobrarbe.Seguimos la pista hasta la cabaña de las Pardinas, y de aquí por laderas hasta la cima de Punta Suelza (6 km.).Ahora cambiamos de vertiente y nos vamos hasta el collado de Ordiceto pasando por el Ibón (3km). Bajamos por la GR 11 hasta el campamento de la Virgen Blanca (10Km). Desde aquí hasta Gistain (8km), y desde Gistaín hasta Sin por la GR 19 (7km.)

Total: 47km. y 2000 positivos.

Y de esquí de travesía: Pues toda la zona de Punta Suelza (querían hacer una estación de esquí).

¿Y por fin? Donde dormir. A parte de la “fragoneta”, en el Albergue de Sin, edificio donde se ubicaba la antigua escuela de Sin (bueno, realmente es complicado encontrarlo abierto, también hay varias casas de turismo rural).

Y para terminar: que leer, pues aconsejo  “Una rubia imponente” de Dorothy Parker, con ilustraciones de Elisa Arguilé.

JAVISA.

ALGUNA FOTO DE SIN

miércoles, 6 de noviembre de 2013

HÉROE O VILLANO?

A estas alturas imagino que ya todos conocéis a STEELMAN X.
Quim Navarro, o Steelman X saltó a los medios tras, según su propio testimonio, completar la Transpirinaica en 7 días y 17 horas en total autosuficiencia y con un peso inicial en la mochila de unos 30 kg. Además y ya de paso, ascendió picos tan característicos como el Canigó, el Aneto, el Puigmal, la Pica, el Comapedrosa y el Monte Perdido. Rizando el rizo sufrió 3 esguinces tremendos que no le limitaron el reto.
Evidentemente las cuentas son muy difíciles de digerir y las pruebas que ha presentado Quim, de momento no parecen muy consistentes. A mi me sale con unas rápidas operaciones comparativas como si hubiera hecho un par de Tor des Geants en 81 horas cada uno.
A partir de ahora, que ya es un hombre más popular y que sus retos son ya públicos, será más fácil seguirlos y comprobarlos. De momento y a partir de la próxima semana comienza su próximo reto que será el CAMINO DE SANTIAGO. Esto es, 890 km desde S. Jean Pied de Port hasta Finisterre en total autosuficiencia y comenzando con unos 20 kg en su mochila. Su primer objetivo de este reto sería hacer el tramo Roncesvalles-Santiago de Compostela en menos de 6 días y 16 horas.
¿El resto de retos de su proyecto? Casi mejor miráis el video…

domingo, 3 de noviembre de 2013

TRENCACIMS

Cresta inferior de la Punta de l'Aigua
No cabe duda que desde la ATE y el Coll del Alba apostaron fuerte por Pauls y por volver a situar a este pequeño pueblo en el mapa de las carreras por montaña con letras mayúsculas.
La apuesta era fuerte, una prueba a final de temporada de 50 km y 4000 metros de desnivel positivo, una carrera realmente duro, por un terreno en ocasiones bastante técnico.
Ragna. Al fondo las Roques de Benet
Hasta la fecha de la carrera trabajaron a conciencia y lograron implicar a todo el pueblo en este evento, haciéndolo protagonista de la prueba. Por otro lado han conseguido reunir también a más de 100 voluntarios y a un buen puñado de empresas de la zona como colaboradoras de la carrera. Y en cuanto a corredores, también ha tenido una muy buena acogida y por otra parte el nivel de calidad era realmente atractivo, con nombres como Miguel Caballero, JuanJosé Oliva, Jaume Folguera, Ahmed El Qayed  y Pere Aurell (finalmente sería baja por lesión) entre otros y en chicas Ragna Debats, Teresa Forn, Elena Ferreres o Lucia Caballero entre los más de 150 inscritos y casi otros tantos inscritos en la marcha de 13 km. 
Por tanto solo faltaba rematar la faena, pero cuando las cosas se hacen bien, el resultado generalmente suele estar acorde con el trabajo.
Un día estupendo, con una temperatura hasta ligeramente alta para la fecha que estamos, en torno a los 14 grados, algo de viento ligeramente molesto pero que no iría a más y un amanecer bellísimo a las 7 de la  mañana cuando se dio la salida a la prueba a . A partir de allí kilómetros y desniveles por el magnifico entorno del Parque Natural de los Puertos de Tortosa Beceite, al que por otra parte se le nota con mucha sed.
Pronto tomarían el mando los dos máximos favoritos, Miguel Caballero y Ragna Debats en el apartado femenino. Tras Miguel un grupillo de 4 corredores con los dos marroquíes de la UEC TORTOSA, Jaume Folguera y Juan José Oliva. Al primer avituallamiento, la Font de la Mola Grossa Miguel ya llegaría con un par de minutos de ventaja sobre los 4 perseguidores, diferencia que Ahmed lograría mantener hasta la Punta de l’Aigua, mientras que Lhoussain le costaba un poquito más. A partir de ese punto Miguel iria aumentando poco a poco su ventaja para plantarse en meta con un tiempazo de 5:55, casi 25’ menos que Ahmed y en torno a los 45’ de ventaja sobre Lhoussain que completaría el podium.
Subiendo a la Punta de l'Aigua
Una verdadera exhibición de poderío la de Miguel Caballero, lo mismo que hizo Ragna en chicas, que literalmente se paseo delante de todas sus compañeras. La única que pudo seguir su estela sería Judit Lamas que también realizó una magnifica carrera aunque la diferencia en meta sería de unos 50’. Y es que Ragna es mucha Ragna, y por lo que parece se adapta perfectamente a distancias más largas de las que estaba acostumbrada.
El remate de la prueba también tuvo su espectacularidad con un grupo de bazucada animando la entrada de los últimos corredores y una vistosa entrega de trofeos.
Finalmente serían 111 los corredores que lograrían llegar a línea de meta, muchos de ellos muy castigados por la dureza de la prueba.
Finalizo dando la ENHORABUENA  a la organización y a todos los voluntarios, puesto que el trabajo que han hecho a sido a conciencia y de matricula de honor con un trato exquisito a todos los corredores. A seguir así.
Y me gustaría repasar el muro de facebook de alguno de los corredores:
Miguel Caballero: “…disfrutando de un ambiente increíble, buenas vistas y muy buena organización..”
Toni Calderón: “…Ayer va a tocar sufrir de verdad en esta gran carrera Trencacims, que va a ser muy dura y exigente…. Personalmente ha sido una de las carreras más duras e increíbles de este año con un recorrido impresionante y una organización de 10”
Estefania Barreda
Marc Fernandez: “..que carrera, ufff, la podríamos calificar de “bestial”…en todos los sentidos!!  La organización un 10!!! El ambiente increíble, tanto en la salida como en la llegada, a los corredores nos van a hacer sentir como uno más del pueblo…el circuito de 10, senderos, tramos técnicos, crestas, collados, zonas pedregosas, rieras… Voluntarios por todo el recorrido…”
Esteban Monje: “VACIO!. La carrera que más coco me ha exigido este año. Enhorabuena a TODOS los implicados. VOLVERE”
Teresa Forn: “Que carrera tan bonita y tan difícil…voy a comenzar “pajarita” y voy a terminar “apajarada”, suerte voy a tener que tanto los organizadores como los voluntarios se van a portar de cine…”
Juan Andrés Rossi: Trencacims de Pauls, gracias por el fin de semana espectacular. Hasta la próxima.

CLASIFICACIONES.
1 - Miguel Caballero.............  5:55:43
2 - Ahmed El Quayed............  6:18:52
3 - Lhoussain Abaghad..........  6:41:37
1 - Ragna Debats...................  7:07:39
2 - Judit Lamas......................  7:58:31
3 - Estefania Barreda.............  8:42:10

FOTOS

FOTOS DOS

CLASIFICACIONES FIN DE SEMANA 02-03/11/2013

TREMCACIMS
1 - Miguel Caballero.............  5:55:43
2 - Ahmed El Quayed............  6:18:52
3 - Lhoussain Abaghad..........  6:41:37
1 - Ragna Debats...................  7:07:39
2 - Judit Lamas......................  7:58:31
3 - Estefania Barreda.............  8:42:10

MENTIRAS VERTICAL
1 - Raúl García Castán.............  45:05
2 - Vicente Redondo................  47:07
3 - Angel Llorens.....................  48:04
1 - Vanesa Ortega....................  52:23  (4ª Absoluta)
2 -  Silvia Alós.......................   1:02:09
3 - Rosa M. Llorens...............   1:02:25

YETI TRAIL

LAS CUATRO SETAS

CMG. TRANSGAVARRES 26 KM -  18 KM -

IBIZA TRAIL RUNNING

TRAIL DE MONTANEJOS

TRAIL SERRA DA GROBA

MARATÓN DE MONAÑA EL CAROIG - MASCULINA - FEMENINA

ETNA MARATHON (Italia)