domingo, 28 de abril de 2013

sábado, 27 de abril de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 27-28/04/2013

ULTRA TRAIL MONTE FUJI
1 - Yoshikazu Hara..........  19:39:48
2 - Julien Chorier..............  19:48:28
3 - Sebastien Chaigneau..... 19:50:13
1 - Krissy Moehl..............  24:36
2 - Shona Stephenson......   25:53
3 - Hitomi Ogawa.............  26:15

ULTRA TRAIL BARCELONA
1 - Nuno Mendes............  10:36:30
2 - Arnau Juliá.................  10:36:35
3 - Terry Conway.............  10:45:12
1 - Emma Roca................. 11:53:31
2 - Nuria Bermudez...........  15:37:48
3 - Djanina Freytag............  16:43:18

TREBOL TRAIL
1 - Santiago García.............  1:31:19
2 - José Gonzalez................  1:31:24
3 - Jose Irurozqui Soto........  1:33:27
1 - M. Luisa García.............  1:48:49
2 - Marta Vidal...................   1:49:32
3 - Ana Paz Bermudez.........  1:57:04

ARRATZU URDAIBAI
1 - Ionut Zinca...................  2:36:47
2 - Cristobal Adell.............  2:40:32
3 - J. Francisco Gutierrez.... 2:42:33
1 - Mayte Maiora............... 3:11:26
2 - Uxue Fraile...................  3:18:20
3 - Emanuela Brizio...........   3:31:27

VILATRAIL
1 - Javi Delgado.................  1:25:49
2 - Andreu De Mas............  1:29:24
3 - Francesc de Lanuza.......  1:29:40
1 - Erika Nuñez...................  1:53:54
2 - Nuria Villegas.................  1:55:52
3 - Barbara Martinez...........   2:02:52

DONOSTIA-HONDARRIBIA
1 - Jokin Lizeaga................ 2:14:16
2 - Iker Oliveri...................  2:16:08
3 - Iban Letamendi.............  2:16:49
1 -  Elena Calvillo...............  2.52:25
2 - Uxoa Irigoyen...............  2:55:06
3 - Iratxe Muñoz................  3:02:17

THREE PEAKS RACE 

CIUDAD DE CUENCA

CARRERA DEL DESIERTO DE TABERNAS

CARRERA DE MONTAÑA XTREM 

TRAIL PEÑA CABARGA 

XÀTIVA NATURAL TRAIL

TEBAIDA BERCIANA

TRAIL30PASSES

MINEROS TRAIL

CURSA NASTIC. TARRAGONA.


CARRERA POR MONTAÑA DEL MAESTRAZGO (SUSPENDIDA)

viernes, 26 de abril de 2013

ULTRA TRAIL MONTE FUJI


A las 8 horas hora Española de hoy 26/04/2013, se ha dado la salida a la ULTRA TRAIL MONTE FUJI.
Son 161 km y 9000+. Muchas caras conocidas entre los favoritos, como Julien Chorier, Christophe Le Saux, Seb Chaigneau, Lionel Trivel y Antoine Guillon así como Krissy Moehl entre las chicas.
Y entre los cientos de inscritos no podian faltar algún compatriota, en este caso tenemos a Xavier Gibert (aunque residente en Hong-Kong) y al corredor de Benicarlo Santiago Esteller, que no hace mucho pudimos seguirlo en el Tor des Geants. Suerte a todos!



jueves, 25 de abril de 2013

CARRERA POR MONTAÑA DEL MAESTRAZGO



El próximo 28 de abril, en la localidad turolense de La Iglesuela del Cid, a las 9,00, se celebrará la VII edición de la CARRERA POR MONTAÑADEL MAESTRAZGO, una cita que tiene un recorrido de 22 km y un desnivel positivo de 1460 m y que transcurre íntegramente por senderos, monte a través, un mínimo tramo de pista forestal y un escaso tramo urbano.
Con esta prueba dará comienzo el calendario de carreras por montaña en línea de la Federación Aragonesa de Montañismo, que consta de tres carreras para la copa, seis para la liga, una carrera para el campeonato individual y una para el campeonato de Aragón de clubs. La carrera de La Iglesuela será campeonato de Aragón de clubs y también será puntuable para la liga y copa Aragonesa de carreras por montaña.
LA IGLESUELA DEL CID.
La Carrera por Montaña del Maestrazgo nación en 2007 con vocación popular y con el apoyo y la ilusión del municipio de La Iglesuela del Cid, que toma este evento deportivo como un estandarte a la hora de difundir su imagen de cara al exterior. Ya en los inicios se apuesta por ofrecer al visitante la mejor hospitalidad de la zona y un recorrido que aúna la dureza con la belleza de la media montaña turolense. Este esfuerzo organizativo hace que la FAM en el año 2008 incluya esta prueba dentro de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña.
En esta ocasión, se da una nueva vuelta de tuerca y se mejora el circuito y la calidad de la prueba, consiguiendo que se acerquen hasta La Iglesuela del Cid varios de los deportistas más significativos del panorama aragonés. Sin embargo, no es hasta las ediciones de 2009 y 2010 cuando podemos hablar de la total consolidación de la prueba, ya que es en estas dos ediciones cuando la cifra de participantes comienza a rebasar claramente la cifra de los 120 inscritos, siendo en 2010 Campeonato de Aragón Individual de Carreras por Montaña.
En lo estrictamente deportivo, destacar el alto nivel de los participantes desde la primera edición, con nombres como Mario Bonavista (vencedor en 2012) David López Castán (vencedor en 2011), Santiago García (vencedor en 2010) o Antonio Alegre (vencedor en 2009). También hay que destacar la participación femenina, con nombres como María Pilar Prades (vencedora en 2012), Maricruz Aragón (vencedora en 2011) y Ascensión Gutiérrez (vencedora en 2010), y otros muchos atletas que le han dado un gran nivel a esta prueba.
Fuente: Heraldo de Aragón.  

OJO AL TIEMPO....SE ESPERA NIEVE!!

FOTOS 2011 
 

Entre los favoritos para este año contamos con MarioBonavista, David Prades, Toño Muro , Pere Aurell y Javi Robres. Creo que me decanto por Mario.
Y entre las chicas el duelo parece que será entre PilarPrades y Esther Arias, aunque parece que la gran favorita de última hora es: RAGNA DEBATS.

domingo, 21 de abril de 2013

TRAIL RAE OTAÑES


Muy brillante resulto el inicio de la Copa de España de Carreras por Montaña 2013.
El pequeño pueblo de Otañes sería el encargado de iniciar la actual copa con la disputa del Trail Rae de Otañes, prueba de 34 km y 2100 +.
El tiempo también se quiso unir a la fiesta y de esta manera nos obsequio con un sol espectacular, ausencia total de viento y una temperatura moderada, lo que unido a la tremenda belleza primaveral del verdísimo paisaje cántabro desembocaría en una jornada ideal.
Y aunque este año por el recorrido se encontraban diferentes tramos embarrados y en los últimos kilómetros había que cruzar en varias ocasiones el río con un buen caudal de agua, dificultades que no se encontraban el pasado año, los tiempos marcados por los corredores serían mucho mejores que el pasado. Solo hay que ver que los dos primeros corredores bajarían el record del pasado año, que 6 corredores bajarían de 3 horas, cuando el pasado año serían solamente 3, o que 19 bajarían de 3:10, mientras que en el 2012, serían solo 9. Me parece que estas diferencias bien se pueden achacar a la fecha en que se disputo el pasado año y es que una prueba tan exigente en agosto castiga mucho.
El favorito para la victoria final no podía ser otro que Luis Alberto Hernando, aunque no las tenia todas consigo puesto que sus rivales llegaban mucho más rodados y Luis todavía no había competido esta temporada. Su rendimiento era toda una incógnita ante rivales como David Lopéz Castán o Zaid Ait Malek, con varias victorias ya en su haber. Aunque ya se preveía que el gran rival sería Javier Crespo, muy en forma y que ya le había superado el pasado año.
Salida rápida como siempre y los favoritos cogiendo las posiciones y varios corredores en cabeza, Zaid, Pedro JoséHernández, Manuel Merillas, Hassan Aitchaou, junto con Luis y Crespo vigilantes. Pero el paso de los kilómetros  iría poniendo a todos en su sitio y ya al paso por el km 16, en el inicio de la subida al Pico Ventoso, vimos a Luis Alberto mandando aunque con Javier Crespo y Zaid pisándole los talones a unos escasos 30’’, mientras que  el resto de corredores ya iban pasando más desperdigados: Hassan, Merillas, Pedro José, Dany Tristany…
Al paso por el km 26 las primeras posiciones seguían  igual, Luis Alberto mandando pero Javier Crespo pisándole los talones ya en solitario, tras ellos ya un poco más atrás, Zaid, Hassan, y el canario Cristofer Clemente que había protagonizado una gran remontada.
A un kilómetro de meta poco había cambiado, Crespo a escasos 17'’ de Luis y en tercera posición Zaid totalmente destrozado para afrontar los escasos 500 metros en descenso que desembocaban en la meta. Tras él Hassan y el canario a 15’. Luis no se dejaría sorprender por Crespo pero el canario si que daría un tremendo hachazo a los marroquíes y entraría en tercera posición seguido de Zaid y Hassan.
En resumen un impresionante duelo entre Luis y Crespo. Ambos corredores harían mejor tiempo que el marcado por el ganador del pasado año, Tofól Castanyer, anotando también que Luis sufrió durante la segunda mitad de carrera un fuerte flato que le añadió un plus de sufrimiento, pero los campeones tienen un poder de sufrimiento fuera de lo común. ENHORABUENA.
La carrera femenina tendría menos historia, ya que rápidamente cogería la cabeza la catalana Ragna Debats. Tras ella Eva María Morera y Aitziber Ibarbia. Ragna mandaría con comodidad toda la prueba, llegando a meta en solitario con casi 5’ sobre Aitziber Ibarbia, aunque muy alejada de la marca Oihana Kortazar del 2012. Aitziber, de menos a más, sobrepasaría a Eva Moreda en la subida del Pico Ventoso. Eva, aunque muy castigada y sufriendo mucho, no se dejaría sorprender por ninguna corredora más y llegaría en tercera posición, aunque hay que señalar también la magnifica carrera de las 2 veteranas vascas, NereaAmilibia y Elena Calvillo, que entrarían prácticamente juntas en meta en cuarta y quinta posición. Fenomenales también la remontada de Patricia Cabedo y el séptimo puesto de Marta Vidal, aunque a esta ultima le pesaron un poquito los últimos kilómetros.
Destacar el debut de la selección Canaria, que además conseguiría unos grandes resultados. Y una gran noticia también el retorno a Copa de España de la Selección Vasca con la brillante carrera de Aitziber y de Hassan.
Por otra parte también hay que destacar las pruebas cadetes y junior, que aunque contó con escasa participación, es una buena puerta de entrada para corredores que están comenzando a despuntar mucho, como es el caso de la Navarra Leire Fernández que en edad cadete pasaría por el km 10 junto con Eva María Moreda. También destacar al hijo del gran Jorge Aubeso, Joel, ganador en juniors. Aquí si que hay genes!, o la junior castellonense Julia Font.
Enhorabuena a la organización de la carrera, a todos los voluntarios y al spiker, que aunque no tenia ni idea del tema carreras por  montaña, no calló en toda la mañana y con su enorme simpatía nos alegro aún más la mañana.


CLASIFICACIÓN.

FOTOS.

CLASIFICACIONES FIN DE SEMANA 20-21/04/2013


TRAIL RAE OTAÑES
1 – Luis Alberto Hernando…….. 2:49:47
2 – Javier Crespo……………….. 2:50.04
3 – Cristofer Clemente………….. 2:56:38
1 – Ragna Debats……………….. 3:33:33
2 – Aitziber Ibarbia……………… 3:38:02
3 – Eva M. Moreda…………….. 3:42:33

CURSA DE MUNTANYA ALTA SEGARRA
1 - Just Sociats............................. 2:04:22
2 - José Lozano............................ 2:07:41
3 - Rafa Pares..............................  2:08:09
1 - Nuria Picas................................ 2:24:48
2 - Mónica Ardid............................ 2:32:59
3 - Laia Andreu............................... 2:34:45

URNIETAKO MENDI LASTERKETA
1 - Jokin Lizeaga.........................  1:49.49
2 - Endika Gartzia........................  1:57:03
3 - Yosu Goñi..............................  1:59:58
1 - Oihana Kortazar.....................  2:09:18
2 - Uxue Fraile.............................  2:15:39
3 - Maud Combarieud..................  2:17:21

PUIGDEFROU EXHAUST

SUBIDA A ALOÑA

GARGANTA DE LOS INFIERNOS.

MARATÓ DE LA FAGEDA

SIERRA DE DURCAL

ULTRA TRAIL SERRA DE TRAMUNTANA

MARATÓN DE MONTAÑA DE VALENCIA.  MAMOVA 

ULTRA TRAIL APUKO XTREM 

PELS CAMINS DELS MATXOS


jueves, 18 de abril de 2013

TRAIL RAE OTAÑES


Y ya tenemos aquí el comienzo de una nueva temporada oficial de carreras por montaña.
Este domingo y en el pequeño y atractivo pueblo Cántabro de Otañes se disputará la primera de las cuatro carreras que componen la Copa de España 2013.
Este es el calendario de Copa:
21 de abril “TRAIL RAE” Otañes (Cantabria). 34 km y 2100+
15 de junio “HARIA EXTREM” Lanzarote.  32,5 km y 1450+
21 de julio “ZUMAIA FLYSCH TRAIL” Zumaia (Guipuzcoa). 31 km y 1500+
15 de septiembre “LA SAGRA SKYRACE”. Puebla de D. Fadrique (Granada). 27,5 km y 2180+
Una Copa  con el mismo estilo del pasado año, no en vano repiten 3 de las 4 carreras.
Pruebas rapidísimas y con poco desnivel para tanto kilometraje, si exceptuamos la última, que tiene una pinta muy atractiva con un desnivel considerable y que se desarrolla entre los 1175 m. de Puebla y los 2383 m. de la cumbre de la Sagra. Anotar que esta carrera no tiene un recorrido circular.
De la Trail Rae podemos decir que es una carrera durísima, con escasos tramos llanos y un auténtico rompepiernas, con un buen ascenso de casi 700+ entre el km 15 y el 20 con la subida al pico Ventoso (735 m), punto más alto de la carrera y un buen postre del 26 al 27 con un cortafuegos unos 300+ realmente vertical.  Muchos tramos de bosque y muy  bonitas vistas desde las partes más elevadas y despejadas. Además seguro que el paisaje Cántabro nos recibe con un verde espectacular.
En cuanto a la participación y favoritos, no tengo ni idea, porque como las listas de inscritos no se publican no sabemos quienes serán los que acudirán a Cantabria. Aunque la buena noticia es que la Selección Vasca de carreras por montaña estará presente en la actual Copa. Lo que si puedo decir es que ni Oihana Kortazar ni Blanca María Serrano acudirán a la cita con lo que la prueba femenina quedará mucho más abierta. Las que sí estarán son Ragna Debats, Eva María Moreda Montser MartinezMarta Vidal, Nuria Dominguez, Vanessa Bataller , Patricia Cabedo y María Luisa Garcia. Aunque la gran sorpresa podría ser la vasca Aitziber Ibarbia que esta demostrando esta temporada un nivel enorme.
En cuanto a hombres no estarán Miguel Caballero, IvánOrtiz o Tófol Castanyer. Pero si que acudirá Luis Alberto Hernando, Zaid AitMalek , David López Castán, Pedro José Hernandez, Manuel Merillas, Mario Bonavista o Imanol Goñi. Quizá también acuda el local Javier Crespo gran conocedor de la prueba y que el pasado año fue quien decidió la clasificación final de la Copa de España con su segundo puesto en Otañes a escasos segundos de Tófol y que sabemos de su buen momento de forma puesto que hace escasos días finalizó la media maratón de Santander en un cuarto puesto con 1:07:29.
Hay que recordar que para esta temporada el sistema de puntuación ha cambiado y ya no se hablará de coeficientes. Todas las pruebas puntúan igual salvo la última (La Sagra), que incrementará un 20 % la puntuación.  REGLAMENTO FEDME2.1.8.

domingo, 14 de abril de 2013

OSAN CROSS MOUNTAIN


Magnífica la jornada que hemos podido disfrutar en el Serrablo.
El pequeño pueblo de Osan se volcó para recibir a los 400 corredores que se acercaron a disputar esta nueva edición de la OSAN CROSS MOUNTAIN y son ya 6 ediciones.
Carrera sencilla y muy asequible que se ha convertido en referencia dentro del mundo de las carreras por montaña en Aragón.
Y es que a punto de comenzar la temporada oficial la gente ya tiene unas ganas tremendas de competir. Por otro lado a Osan se acercan infinidad de corredores de asfalto dispuestos a probar en sus piernas los atractivos de correr por el monte. Y desde luego que Osan es una carrera ideal para acercarse a este mundillo.
Un recorrido muy asequible como ya he dicho, un circuito tremendamente bello, con un ascenso espectacular por la ruta de las ermitas y su paso por debajo de la enorme cascada que da personalidad a la prueba y 3 km por la zona de Santa Orosia, a las faldas de Oturia, con todavía algo de nieve y unas fantásticas vistas del Pirineo, en esta ocasión espectacularmente blanco
Si a todo esto le añadimos el soleado día  primaveral y la extraordinaria organización que nos recibe en Osan no es de extrañar que los participantes se vayan encantados y con unas tremendas ganas de repetir.  Y como no, mención especial para los cocineros que con sus sabrosas migas y sus más de 600 huevos fritos nos dejan el estomago también muy contento.
La carrera salio rápida, con una larguísima cola alejándose de Osan y dominada durante todo el ascenso por Roberto Prades, seguido de Sergio Gimeno, pero ya en la ermita de Santa Orosia sería Sergio el que tomara el mando sin dejarse sorprender por Apilluelo y Prades que le seguirían cerca, con un Toño Muro que venia muy fuerte y lograría entrar en meta en segunda posición detrás de Sergio. La tercera plaza sería para Juan Carlos Apilluelo.
En chicas comenzaría dominando Patricia Cabedo, aunque ya a la altura de la Cascada, por el km 7, tomaría el mando la jovencísima corredora Navarra Leire Fernández, que con sus 14 años y  con un correr muy cómodo iría ganando posiciones y minutos sobre sus rivales para entrar en meta con un sensacional tiempo de 1:44:43, a escasos 2 minutos del record en posesión de Mónica Ardid.Completarían el podium Patricia Cabedo y Vanessa Bataller.
Javi Sanagustin y Saioa Ortiz
Y como  no, también hay que hacer referencia a Javi Sanagustín y a Saioa Ortiz que comenzaron la carrera el sábado a las 10 de la noche en Huesca. A partir de allí, Apies, Salto Roldan, Belsue, Ibirque-Gésera-Castillo de Guarga-Allue-Osan. Unos 70 km y en torno a 2000 positivos para llegar a Osan con tiempo suficiente para tomar unas cocacolas y estar en la línea de salida de la carrera.
Por otra parte con la Osan Cross Mountain comenzaba el CIRCUITO TRANGOWORLD 2013. El circuito lo componen la novedosa “Crestasdel Infierno” de Gavín, nueva carrera que me parece que sorprenderá por su belleza, la veteranísima “Subida a Oroel”, la segunda edición de “la Vuelta delúltimo bucardo” que tan buen sabor de boca dejo el pasado año y la Puyada ymedia maratón de Oturia.

FOTOS

CLASIFICACION

CLASIFICACIONES FIN DE SEMANA 13-14/04/2013

OSAN CROSS MOUNTAIN
1 – Sergio Gimeno…………… 1:30:27
2 – Toño Muro……………….. 1:31:12
3 – Juan Carlos Apilluelo……. 1:31:45
1 – Leire Fernandez………….. 1:44:43
2 – Patricia Cabedo…………… 1:48:41
3 – Vanessa Bataller………….. 1:53:27

ALCUDIA DE VEO-TOTTRAIL
1 - David Prades......................  4:53:45
2 - Salvador Ballester...............  5:03:17
3 - Juanan Ruiz........................   5:17:35
1 - Xari Adrian........................   6:10:08
2 - Laia Cañes.........................   6:36:23
3 - Cristina Castillo..................   7:07:12

CABEÇO TRAIL. CAMPEONATO CAMPEONATO ABSOLUTO Y CLUBS FEMEC
1 - Cristobal Adell....................  1:52:04
2 - Ignacio Cardona..................  1:54:12
3 - Alfredo Gil..........................   1:58:04
1 -  Silvia Miralles.....................   2:34:33
2 -  Miryam Talens....................   2:37:43
3 -  Silvia Sos............................  2:40:34

MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE BERA
1 - Didier Zago.........................  1:40:48
2 - Oier Ariznabarreta...............  1:43:15
3 - Aritz Egea...........................   1:43:47
1 - Oihana Kortazar...................  2:02:43
2 - Aitziber Ibarbia....................  2:06:22
3 - Izaskun Zubizarreta..............  2:07:10

MITJA MARATÓ DE MUNTANYA CORRICOLA

LA SUBISOMAS

TRAIL VALLE DEL ALMANZORA

LA TALAIA

TRAIL CARA LOS TAJOS

HOYO DE MANZANARES. RACES TRAIL RUNNING


miércoles, 10 de abril de 2013

GRAN TRAIL ANETO-POSET (GTAP)

 Como ya todos sabeís este año el Ultra Trail del Aneto, ante las desavenencias entre los propietarios de la prueba “la Asociación Turísticadel Valle de Benasque” y la empresa organizadora que hasta ahora era NOLIMIT,  va a experimentar cambios importantísimos, en cuanto a organización, filosofía y recorridos.

Las fechas se mantienen y así este año, las diferentes pruebas se celebrarán el 27 y 28 de julio.
Lo primero que cambia es la organización, que para este año estará a cargo de PRAMES y la ASOCIACIÓN TURÍSTICA VALLE DE BENASQUE que contarán con la colaboración técnica de PEÑA GUARA y MONTAÑEROS DE ARAGÓN DE BARBASTRO y la colaboración de BARRABES.  
También hay un importante cambio en cuanto a la denominación que pasa a llamarse GRAN TRAIL DEL ANETO-POSETS.
El precio se baja 5 euros en todas las pruebas y en la bolsa del corredores se añadirán además y como es habitual en las carreras que organiza Peña Guara, diferentes productos gastronómicos.
Se esta trabajando también en el tema del Sponsor principal y aquí si que podría haber novedades, de la misma forma que en la puntuación de cara a la participación en la UTMB.
La prueba pasa a ser de semi-autosuficiencia y parece que se ofreceran avituallamientos en la zona de Llauset y en Biadós, además de un gran avituallamiento en Benasque, donde se pondrán duchar y cambiar los corredores. De la misma forma parece que también se podrá hacer uso de los 4 refugios en este aspecto.
Y es que la prueba pasará por 4 refugios, La Renclusa, Angel Orús, Biadós y Estós, lo cual siempre puede ser un buen apoyo físico y sicológico para los corredores. De la misma forma el apoyo de amigos o familiares se puede ver reforzado al haber muchos puntos cercanos donde se puedo acceder fácilmente o con una pequeña excursión.
Aunque la carrera no se señalizará si que se reforzarán los posibles puntos de pérdida.
Y….estas son las pruebas y los recorridos:
GRAN TRAIL ANETO-POSET. 120 km y 7315 +  (4 puntos UTMB)
Con salida a las 6 de la mañana del sábado y con el siguiente recorrido:
Benasque-Senarta-Vallibierna-Collado de Vallibierna-Presa de Llauset-Puente de Salenques-Collado de Salenques (2810 m)-Valle de Barrancs-RENCLUSA-Llanos del Hospital-Baños de Benasque-BENASQUE-Cerler-Anciles-Eriste-REFUGIO ANGEL ORÚS-Collado Eriste (2964 m)-REFUGIO BIADÓS-Collado de Estos-REFUGIO DE ESTÓS- BENASQUE.

VUELTA AL ANETO.  67 km y 3500 +.   (2 puntos UTMB)
Salida a las 10 de la mañana del sábado
Sería la misma que la anterior pero sin dar la vuelta al Poset,

MARATÓN DE LAS TUCAS.  42 km y 2300+
Salida a las 13 horas del sábado.
Benasque-Cerler-Anciles-Eriste-REFUGIO ANGEL ORÚS-Ibónes de Batisielles-REFUGIO DE ESTÓS-Benasque
 
VUELTA AL PICO CERLER.  21 km y 1200 +
Con salida el domingo a las 10 de la mañana.
Benasque-Cerler-Ampriu-Colladeta cota 2000-El Molino-Anciles-Benasque.

Esta es la página del FACEBOOK donde podéis consultar todas vuestras dudas y rapidamente serán contestadas.

Y esta es la declaración de intenciones: Desde la organización del Gran Trail Aneto-Posets queremos que la opinión de los corredores sea un punto importante de la misma, por eso todos aquellos que tengáis alguna propuesta o crítica constructiva para mejorar la prueba serán más que bienvenidas en el email info@trail-aneto.com, nuestro objetivo es que la prueba sea por y para los corredores!


INSCRIPCIONES ABIERTAS.

lunes, 8 de abril de 2013

ULTRA TRAIL CAZADORES DE GALICIA



El primer Campeonato de Aragón Ultra Trail tendrá lugar en Jaca.

ULTRA TRAIL CAZADORES DE GALICIA. En 2010 se cumplió el 450 aniversario de la creación del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64, unidad militar con sede en el Pirineo Aragonés, concretamente en Jaca, Huesca.
El actual Regimiento de Galicia nació en el seno del antiguo Tercio de Lombardía, creado por el Gran Capitán para combatir en Italia a mediados del siglo XVI.
Las vicisitudes del Regimiento habían impedido hasta ahora celebrar tan destacado aniversario, pero en este 2013 se van a organizar una serie de actos con motivo de esta conmemoración.
La recién creada Asociación Cultural y Deportiva Cazadores del Galicia, con motivo de la celebración de este aniversario, en colaboración con el Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64, organiza una competición deportiva, un Ultra Trail, especialidad deportiva que se caracteriza por su desarrollo en recorridos que trascurren por caminos de baja, media y alta montaña, con una distancia mínima de 65 kilómetros y en una sola etapa. [1]
El carácter de montaña de la Unidad, el entorno de la Ciudad donde tiene su sede, hacen que este tipo de competición, en completo auge en la actualidad, sea una de las más indicadas para ser organizadas en honor al Regimiento.
Se quiere aprovechar este entorno y que los corredores disfruten de él, comenzando por el Castillo de San Pedro, la emblemática Ciudadela de Jaca, edificación del siglo XVI, cuyo origen se encuadra perfectamente en la época de los Tercios Españoles, y que como se ha comentado, es en el seno de uno de ellos, en el de Lombardía, en el que nace el Regimiento. Será aquí donde se ubicarán la salida y la meta de la carrera.
Se recorrerán los montes más característicos de la zona, todos visibles desde Jaca: Rapitán, Grosín, San Juan de la Peña y la Peña Oroel. También se pasará por otros lugares emblemáticos del Valle y la Comarca, como son el pueblos abandonados como Ipas y Bergosa, el Barranco de la Garcipollera, las localidades de Castiello de Jaca, Guasillo, Asieso, Atarés y Santa Cruz de la Serós, o monumentos históricos como el Castillo de San Pedro (la Ciudadela), la Catedral de Jaca, el Fuerte del Rapitán, el Monasterio de San Juan de la Peña, el Monasterio Alto, amén de un buen número de ermitas e iglesias con importante legado cultural.
Los corredores deberán completar en un máximo de 24 horas 95 km y 4500 metros de desnivel positivo acumulado por un recorrido mixto de sendas y pistas de montaña, por parajes de extraordinaria belleza que, unidos al interés cultural del trayecto, convierten a este evento en algo más que una prueba deportiva.
La competición tendrá lugar el próximo 15 de junio y la salida se dará a las 10:00 de la mañana en el emblemático entorno de la Ciudadela, estando previsto que los primeros corredores lleguen alrededor de las 7 u 8 de la tarde, tras unas 10 horas de esfuerzo, mientras que los últimos tendrán hasta las 10 de la mañana del día siguiente para completar el recorrido en el tiempo marcado.
Las inscripciones ya están abiertas y tendrán un coste de entre 50 y 70 €, en función de la fecha en la que se tramiten.
La Federación Aragonesa de Montañismo ha confiado en la organización para que esta competición se convierta en el primer Campeonato de Aragón de la modalidad de Ultra Trail.
Por otra parte, la prueba califica 3 puntos de cara a la UTMB

domingo, 7 de abril de 2013

sábado, 6 de abril de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 06-07/04/2012


PUJADA A LA NEVERA D’ATZENETA
1 – Mario Bonavista................  2:02:19
2 - Miguel A. Duplas...............  2:11:17
3 - Juan Antonio Ruiz..............   2:12:37
1 – Silvia Sos..........................   2:38:47
2 - Xari Adrian.......................   2:42:06
3 - Esther Arias.......................  2:43:10

1 – Juan José Oliva.......................... 10:17:31
2 – Mia Carol.................................. 10:37:50
3 – Sergi Cots.................................  10:44:24
1 – Sonia Escuriola..........................  12:32:05
2 – Elena Ferreres............................  13:51:29
3 - Silvia Luis Estevez......................   14:18:53

1 - Sebas Sanchez.....................  4:12:16
2 - Daniel Amat.........................  4:27:21
3 - Vicente J. García Beneito.....  4: 31:02
1 - Teresa Nimes......................   5:30:16
2 - Carmen Martinez.................  6:08:34
3 - Verena Levy.........................  6:55:28

PANXAMPLA 
1 - Oscar Casal......................   2:21:02
2 - Houssain Abaghad.............  2:24:37
3 - Ramón Curto.....................  2:32:39
1 - Ragna Debats....................  2:43:21
2 - Judit Lamas.......................  3:08:28
3 - Ana Belén Balagué............  3:16:41

CAMI DELS IBERS
1 - Javi Delgado......................  1:40:26
2 - Quim Magan......................  1:41:39
3 - Albert Soley.......................   1:42:32
1 - Mónica Ardid.....................  2:01:23
2 - Montse Martinez.................  2:04:46
3 - Isabel Cabrera....................  2:10:09

SUBBÉTICA TRAIL
1 - Zaid Ait Malek.....................  1:58:11
2 - Andrés Moreno....................  2:06:25
3 - Carlos Chamorro..................  2:06:53
1 - Blanca M. Serrano................  2:33:19
2 - Noelia Camacho...................  2:34:38
3 - María García.........................  2:47:16

DESAFIO LURBEL   MARATÓN     -      21 km 

1 - Ivan Ortiz........................   3:40:12
2 - Alfredo Gil......................   3:44:15
3 - Santiago García...............   3:50:19
1 - Nuria Dominguez.............   4:30:41
2 - Beatriz Real.....................   4:34:45
3 - Barbara Judit Antón.........   5:06:57

MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA GATOVA
1 - José L. Martinez..................  1:52:04
2 - Antonio Carot......................  1:53:42
3 - Jesús Chicharrón..................  1:57:41
1 - Esther Arias..........................  2: 15:02
2 - Manoli Panizo.......................  2:41:54
3 - Mercedes Hinojosa...............  2:48:30

MONTSERRAT SKYRACE
1 - Just Sociats.....................   1:52:47
2 - Josep Viñas.....................   1:52:47
3 - Marc Caros.....................   1:54:38
1 - Nuria Picas......................   2:08:13
2 - Laia Andreu.....................   2:17:18
3 - Rosa Valls Tió..................   2:20:11

LAVATRAIL    -  94 KM   -    42  KM  -   29  KM  -  13 KM -

ROMANIC EXTREM 

PUJADA A MONTALEGRE 

CURSA DEL ROC GROS

MITJA MARATÓ DE LES AIXETES

PINSAPO TRAIL 

SUBIDA A LA LAMPARONA

EL ASTURCON

TRAIL COSTA QUEBRADA 

CARRERA POR MONTAÑA DE MIRANDA DE EBRO

10 K HUESCA

miércoles, 3 de abril de 2013

LA SENDA DE CAMILLE











La SENDA DE CAMILLE es una ruta circular de 105 km y en torno a los 6400 m de desnivel positivo y su recorrido se desarrolla entre el Parque Natural de los Valles Occidentales (Huesca) y por el Parque Nacional de los Pirineos (Aquitania, Francia).
Un recorrido tremendamente bonito y atractivo, poco técnico diría yo que oscila entre los 860 m. del francés camping de Lauzart y los 2115 m. del puerto de Bernera.
El recorrido fue creado en el año 2008 siguiendo la estela tan exitosa que ya se venia desarrollando en otros valles, con el objetivo de dar a conocer esta zona tan bella del pirineo y de paso llenar los refugios y por tanto solo se ofertaba por etapas, con pernocta en dichos refugios.
La Senda se divide en 6 etapas, la más larga de 23 km y 1640 + (Linza-Gabardito) y une 5 refugios y el camping de Lauzart (Lescún).
No existe una señalización específica, aunque no es difícil de seguir con el plano de la misma. Dicho plano lo entregan con el forfait, aunque también esta a la venta. Hay tramos que coinciden con la GR-11, con la HRP e incluso con el Camino de Santiago Aragonés. 
El nombre de la travesía “CAMILLE” es en homenaje al oso Camille que es (más bien era) uno de los últimos ejemplares de oso autóctono del Pirineo y que tenía su hábitat en dicho territorio. La última vez que se le vio fue en septiembre de 2008 y se encontraba ya un poquito “tocado”, además para dicha fecha ya había cumplido los 25 años (la esperanza de vida de un oso en libertad no suele superar los 25 años). 

Valga toda esta introducción para decir que a partir de este año ya se ofertan  las modalidades 24 horas y 48 horas, siempre que se este federado.
Para ello se facilitará una tarjeta electrónica y se ha equipado cada refugio con balizas donde habrá que registrar el paso.
En la modalidad 24 horas  el comienzo, así como la recogida de la tarjeta y el mapa solo se puede hacer desde Linza, Gabardito o Somport (Albergue Aysa).
Y en la modalidad de 48 horas los puntos obligados de salida y recogida de tarjeta y mapa son Linza y Somport. De esta forma uno de dichos refugios será el punto de pernocta.
La mayor incomodidad es que  la descarga de datos y la entrega de la camiseta (exclusiva de Lafuma), siempre se hará en las oficinas de la Central de Reservas en Hecho (de 10 a 13:30 y de 18 a 20 h).
El precio de la inscripción es 35 € y la organización facilitará la tarjeta, mapa y la camiseta. El tiempo se publicará en el ranking de la pagina web y al final de temporada se sorteará un equipo completo de La Fuma. 





lunes, 1 de abril de 2013

CALENDARIO OFICIAL VASCO 2013


COPA DE EUSKADI

05/05/2013….. KARRAKA OROZKO MENDI LASTERKETA (Orozko/Vizcaya) 27 km y 1835 +

09/06/2013….. LAKUNTZA-ARALAR (Lakunza/Navarra). 28,5 km 1150+

23/06/2013….. AMURRIO TRAIL LASTERKETA (Amurrio/Alava) 29 km 1400+

20/07/2013….. BIDARRAI MENDI LASTERKETA (Bidarrai/Francia) 21 km 1660 +

15/09/2013….. AXARI TRAIL. MEMORIAL MIKEL GARMENDIA (Idiazabal/Guipuzcoa) 24,6 km 1500+

27/10/2013……. GOIERRI GARAI (Zumarraga/Guipuzcoa) 23 km 1500+


CAMPEONATO DE CLUBS

30/06/2013….. CAMILLE EXTREM (Isaba/Navarra) 31 km 2030 +


CAMPEONATO INDIVIDUAL

19/10/2013….. GORBEIEA SUZIEN (Zeanuri/Vizcaya) 28 km 1750 +


CAMPEONATO VERTICAL INDIVIDUAL


05/10/2013….. CARRERA VERTICAL ARAIA-ARATZ